Pocas horas después de que el autor de Add-on Updater liberase la versión 20180325 se descubrió una regresión introducida en la versión del pasado 23 de agosto, la 20180823, que hacía imposible pulsar el botón de actualizar en NVDA 2018.2.1 y anteriores aunque hubiese casillas marcadas, debido a un problema de compatibilidad entre versiones de WX. Así, para solucionar esto, ya está disponible Add-on Updater 20180825A. Para actualizar este complemento tenemos dos opciones, y segun nuestra versión de NVDA deberemos optar por una u otra:

  1. Los usuarios de versiones de desarrollo de NVDA 2018.3 anteriores a la actualización a WX versión 4 (principios de junio de 2018) y de la versión final de NVDA 2018.2.1 y anteriores, deberán descargar el complemento manualmente (ver enlace al principio de la página) ya que el botón de actualizar no aparecerá aunque se marquen las casillas de verificación en el diálogo de actualización.
  2. El resto de usuarios (con versiones de desarrollo alfa posteriores a la actualización de WX o con versiones beta de NVDA 2018.3) podrán elegir el método anterior o bien actualizar el complemento desde su propio diálogo de verificar actualizaciones.

Por lo demás, la principal novedad es la posibilidad de elegir para qué complementos queremos recibir actualizaciones de desarrollo, desde el panel de opciones del complemento.
Por su parte, el complemento Station Playlist Studio llega a la versión 18.08.2 y entra en la verificación de actualizaciones de Add-on Updater, en caso de que esté activado, pasos que seguirá en breve también Windows10 App Essentials. Si Add-on Updater está deshabilitado o directamente no está instalado, la verificación de actualizaciones funcionará como siempre. Podemos descargar este complemento manualmente o a través de sus actualizaciones automáticas.

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.