En esta ocasión vamos a continuar con avances de charlas del I encuentro en español de NVDA para hablar de la exposición de Juanjo Montiel acerca de Visual Studio y Xamarin.
¿Alguna vez te has preguntado si es posible programar de forma accesible aplicaciones en .net para varias plataformas móviles a la vez? La respuesta es Xamarin, un entorno de desarrollo que nos permite crear apps nativas para varias plataformas sin apenas cambios de código de una a otra. Y lo mejor es que podemos programar con él de forma accesible, sin arrastrar y soltar. Esto es precisamente lo que vendrá a contarnos Juanjo, cómo utiliza él Visual Studio para crear apps con Xamarin para iOS, Windows y Android. Además de enseñar algo de Xamarin, también, de paso, nos mostrará la accesibilidad del propio Visual Studio, la edición de código y algunas características de este entorno de desarrollo integrado tan útiles como el autocompletado. Y, finalmente, llegará el momento de ver el resultado obtenido en los diferentes dispositivos, para comprobar que nada falla en el terreno de la accesibilidad.
Os esperamos los días 19, 20 y 21 de octubre para disfrutar de ésta y de otras interesantes charlas.

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.