Si el otro día os hablábamos de la ponencia de Jordi Monserrat, volvemos hoy, como cada viernes, para contaros otra de las ponencias ya confirmadas para el I Encuentro en eEspañol de Usuarios y Desarrolladores de NVDA.
Se trata de una charla a cargo de Carlos Esteban Martínez Macías, que nos hablará sobre PotPlayer, un reproductor de vídeo con mucho potencial que podemos instalar en Windows a partir de la versión XP con ServicePack 3.
Más concretamente, nos explicará la descarga de este programa, la instalación, la mejor configuración para usuarios de NVDA y el uso de ciertas funciones muy interesantes que aporta con respecto a otros reproductores, de las que la más destacable es la posibilidad de leer de forma accesible el subtitulado incluido en el vídeo. Esto se logra haciendo uso de la lectura de contenido dinámico de NVDA, que leerá los subtítulos cada vez que se actualicen.
No te pierdas los días 19, 20 y 21 de octubre éstas y otras ponencias que iremos desvelando en futuras entradas. Ahora, además, tienes una nueva página para que no se te escape ninguna información sobre este encuentro en nvda.es/inicio/encuentro.

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.