En esta entrada te presentamos Tifloaudio, un podcast creado por Manolo Álvarez. En él, entre muchas otras curiosidades y tecnologías específicas para personas ciegas, se habla de NVDA. Escuchando en orden los episodios que te mostramos a continuación, harás un recorrido histórico por este lector de pantalla, desde que comenzó a ser un poco más conocido allá por el 2009 hasta la actualidad. Podrás ver su evolución, así como conocer en profundidad cómo funcionan algunas de sus características. Pulsando cada enlace, se abrirá la entrada correspondiente al episodio seleccionado en la web de Tifloaudio. Si estás preparado, ¡allá vamos!
Tiflo Audio 7: Demostración de NVDA
Tiflo Audio 55: Cambiar voces en el lector de pantalla NVDA
Tiflo Audio 70 – Utilizar Windows 10 con el lector de pantalla NVDA y una línea braille
Tiflo Audio 82 – Demostración novedades NVDA 2017.3: Nuevas voces Windows OneCore, Reconocimiento de textos OCR y entradas con líneas braille
Tiflo Audio 94 – Nuevos comandos para líneas braille con el lector de pantalla NVDA 2018
¡Esperamos que los disfrutes!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.