El complemento Windows 10 App Essentials, que mejora la accesibilidad de muchas aplicaciones en Windows 10, se actualiza a la versión 18.08. Los principales cambios de esta versión son:

  • Se ha añadido soporte para la nueva interfaz IUIAutomation6, garantizando que el complemento se adapte a NVDA 2018.3, donde probablemente este soporte irá ya integrado de serie.
  • En Windows 10 Redstone 5, se mejora el rendimiento de NVDA en algunas situaciones empleando funciones introducidas en IUIAutomation6, particularmente al cambiar entre aplicaciones cuando una tarea de larga duración se está ejecutando en segundo plano.
  • Se han actualizado diversas zonas del código para reflejar los cambios introducidos en 2018.
  • Al rastrear eventos, se registra el objeto que envió el evento.
  • Al rastrear eventos de notificación de UIA, se escuchará un tono con propósitos de depuración si la notificación viene desde otro lugar distinto de la aplicación actual.
  • Se procesan los submenús expandidos en lugares distintos al host de experiencia shell de Windows, ya que Microsoft Edge introduce un menú de este tipo en Redstone 5 (pulsando alt+x).
  • Se elimina el manejador personalizado para ciertos controles de reloj, alarmas y configuración, ya que su accesibilidad mejora en versiones recientes de Windows 10 y ya no es necesario.
  • Se añade soporte para las nuevas versiones de la aplicación Personas (mediante un módulo de aplicación).
  • Teclado moderno: al abrir los elementos del portapapeles en Redstone 5, NVDA ya no anunciará «Portapapeles», el título de la lista en cuestión.
  • Personas: NVDA ya vuelve a verbalizar sugerencias de búsqueda al buscar contactos en versiones recientes de la aplicación.

Después de ver todas estas novedades, actualizar es más que recomendable, ¿no crees? Puedes hacerlo desde el actualizador automático incluido en el complemento, o desde la página de información sobre Windows 10 App Essentials de nuestra web.
Por otro lado, Javi Domínguez ha liberado la versión 2.6-dev del complemento para el reproductor VLC Media Player. Esta es una versión de desarrollo, por lo que podría contener fallos. Sin embargo, en ella se soluciona un fallo que había cuando VLC se ejecutaba en pantalla completa, y se mejora el soporte para los cuadros de edición hechos con el motor de interfaces qt. De momento esta última mejora sólo es perceptible en VLC, pero quién sabe si en el futuro podría llegar a más lugares.
Descargar complemento para VLC 2.6-dev
¡Feliz domingo!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.