Llegan actualizaciones de dos de los complementos creados por Javi Domínguez.
Por un lado, se actualiza el complemento para Vlc Media Player a la versión 2.1-dev, dando soporte a NVDA 2018.2 y a Vlc 3.0.
Más información y descarga del complemento para Vlc
Y por otro, el complemento para el gestor de libros Calibre se actualiza a la versión 1.0-dev5. Sus principales novedades, según ha explicado Javi, son:

  • Ahora F10 lleva el foco a la barra de herramientas y una vez allí se puede navegar con teclas estándar (tabulador o flechas), con enter se activa el control seleccionado y con tecla aplicaciones se muestra el menú contextual asociado al ítem, si lo tiene. Con escape se sale de la barra de herramientas.
  • Ya funciona nvda+control+H para desplegar el menú de opciones en todas las columnas. Antes las que estaban más a la derecha fallaban porque no se actualiza el atributo location al hacer scroll horizontal.
  • Se han eliminado los scripts F9, llevar el navegador a la barra de herramientas y nvda+H, llevar el navegador a los encabezados de tabla, porque ya no son necesarios.
  • Se deshabilita parte de la funcionalidad de lectura de tablas en NVDA 2018.2, ya que el lector de pantalla las lee bastante bien sin el complemento.
  • Actualizada la documentación.

Más información y descarga del complemento para Calibre
Ambos complementos están en desarrollo, por lo que podrían contener algún fallo. Sin embargo, las pruebas realizadas demuestran que son bastante estables, por lo que desde aquí os animamos a que los probéis.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.