Esta mañana, NV Access ha liberado la versión 2018.2 rc1 de NVDA. Y dos horas después, viendo que había algo importante que corregir, ha liberado la rc2. Estas versiones son candidatas a liberación estable. Si no se encuentran fallos críticos, la versión final de NVDA 2018.2 será idéntica a estas.
Lo reseñable de esta versión incluye el soporte para tablas en Kindle para PC, el soporte para pantallas Humanware BrailleNote Touch y BI14 Braille, mejoras para sintetizadores de voz Onecore y Sapi5, mejoras en Microsoft Outlook y mucho más. La versión 2018.2 rc2 corrige varios problemas que se han detectado en la 2018.2 rc1, relacionados con el anuncio del perfil actual en el nuevo diálogo de opciones con categorías y la pulsación de la tecla intro del teclado numérico.
Descargar NVDA 2018.2 rc2
Tan pronto como se libere la versión final de NVDA 2018.2 actualizaremos tanto la guía de usuario como el documento con todas las novedades. Mientras tanto, puedes consultarlos desde el propio NVDA, en el menú ayuda.
Recuerda que esta versión puede tener fallos, por lo que aún no se recomienda su uso en entornos de producción. Instálala sólo si quieres hacer pruebas. Si detectas problemas, contacta con nosotros o abre una incidencia en inglés en el repositorio de NV Access.
Si te gusta la información que te ofrecemos, plantéate Hacer una donación para ayudarnos a mantener el sitio web y poner a tu disposición todos los recursos posibles sobre NVDA, siempre en español. Sin ti no sería posible.
¡Feliz jueves!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.