El complemento no oficial Input Lock, que permite bloquear y desbloquear los dispositivos de entrada del equipo pulsando una simple combinación de teclas, se actualiza a la versión 1.2-dev. En esta actualización se han introducido varias mejoras que durante mucho tiempo nos habéis pedido, entre ellas:

  • Ahora el ratón ya no se libra de los efectos del complemento. También se bloqueará junto con el teclado, la pantalla táctil y la pantalla braille.
  • ¿Tocas accidentalmente el ratón, trackpad o touchpad cuando trabajas con tu portátil y haces que el puntero se vaya a cualquier parte de la pantalla y provoque desastres no deseados? Ahora hay un nuevo atajo, NVDA+shift+m, que ayudará a evitar esta molesta situación. Sí, finalmente se puede bloquear el ratón de manera independiente.

Este último cambio no bloquea el ratón por completo, ya que si no no podrías utilizar las órdenes estándar de NVDA que lo desplazan. Cuando esté bloqueado sólo el ratón, podrás desplazarlo con complementos como Golden Cursor o los atajos de movimiento hacia el objeto con el foco. También podrás hacer clic con los botones izquierdo y derecho, tanto los del ratón físico como los que utiliza NVDA del teclado numérico (dividir y multiplicar, respectivamente).
Por otro lado, y ya que se permite hacer clic en este modo, los toques simples en un touchpad también pueden ser fatales. Se recomienda desactivarlos desde la zona correspondiente en el panel de control ofrecido por el controlador del dispositivo, en los casos en los que esto sea posible.
Más información y descarga de Input Lock
Si te gusta Input Lock, no dudes en decírnoslo mediante un comentario, respondiendo por la lista de correo o en redes sociales. Y si no te gusta y quieres mejorar algo, también. ¡Tu opinión es muy importante!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.