El complemento Place Markers, creado por Noelia Ruiz y Chris Leo, se actualiza a la versión 9.0. Esta versión incluye traducciones actualizadas, mejoras en la documentación y la ayuda, y dos nuevas características solicitadas por un usuario: la posibilidad de borrar marcas desde el diálogo que se abre al pulsar NVDA+alt+k, y la de crear y desplazarse a una marca temporal para cada documento. Para guardar o desplazarse a marcas temporales es necesario asignar gestos, por ejemplo una combinación de teclas, en el diálogo Gestos de entrada. Por defecto vienen sin asignar.
Como siempre, te recordamos que es muy importante mantener actualizados tus complementos para que disfrutes de una experiencia de usuario óptima con NVDA. Si quieres más información sobre el diálogo de gestos de entrada, puedes consultar la guía de usuario.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.