¡Hola a todos!

Hoy seguimos hablando sobre nuevas funciones que vendrán con NVDA 2018.2. En este caso traemos una muy buena noticia para todos aquellos que no se aclaraban con el famoso tutorial del problema de la verbalización de desconocido.
Y es que, en caso de que NVDA diga muchas veces desconocido debido a problemas con librerías de accesibilidad, ahora lo podremos solucionar directamente desde NVDA, a partir de la versión 2018.2.
Ésto es útil sobre todo para usuarios no familiarizados con los correspondientes comandos para solucionar este problema usando el símbolo del sistema.
Esta función ya se incluyó en la última compilación Master, lo que significa que probablemente se integrará en las próximas RC y, en consecuencia, en NVDA 2018.2.
Si pruebas la última versión Master (en las últimas Next también debería estar esta función) puedes ir al menú NVDA, herramientas, Run COM Registration Fixing tool… Que significa herramienta de solución de errores con el registro de COM, para abrir este nuevo módulo.
Al pulsar Enter sobre dicho elemento de menú te dirá que esta operación solucionará que el contenido sea inaccesible en Internet Explorer, Firefox y otros programas, y que requiere pribilegios de administrador (ya que se modifica el registro), por lo cual también te pregunta si realmente quieres proceder. Al darle a sí, si aparece el control de cuentas de usuario (UAC) bastará con elegir «Sí» (o pulsar la combinación correspondiente, que en el caso de tener Windows en español será Alt+S) para que la operación se realice, egecutando los comandos correspondientes automáticamente. Cuando termine, informará si se completó o enviará los errores al registro de NVDA en caso contrario.
Además, al finalizar la instalación o actualización de NVDA, se intentará registrar las librerías de accesibilidad automáticamente.
Si quieres ir probando esta nueva función y muchas otras que posiblemente vayan incluidas en NVDA 2018.2, no dudes en descargar una versión de desarrollo desde Aquí. Recuerda, eso sí, que contienen una mayor cantidad de errores y que el soporte no es necesariamente el mismo que para las versiones estables.

¡Saludos!

Autor: Carlos Esteban Martínez Macías

Soy músico (pianista) y aficionado a la informática, con especial interés en la tecnología accesible para personas ciegas. Vivo en Ecuador. Actualmente me encuentro estudiando composición musical, y cuando puedo, ayudo a usuarios con discapacidad visual respondiendo consultas sobre NVDA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.