Atención: Este complemento no funciona con la clave de API de pruebas por su cancelación por parte de la autora.

Comandos: menú Enlace corto (submenú de NVDA: NVDA+n)

Acortar URL…
Abre un diálogo para introducir la dirección que se quiera acortar. Si la URL ha sido abreviada correctamente, el enlace corto se copiará en el portapapeles; al aceptar se abrirá otro cuadro de diálogo para indicar un nombre con el que se podrá guardar el nuevo enlace dentro del complemento. Comando disponible con las teclas control+shift+u.
Estadísticas
Abre una lista de los enlaces guardados en el complemento. Para cada uno se mostrará el nombre elegido al almacenarlo y la correspondiente dirección abreviada. Al aceptar se podrá abrir la página de estadísticas de Bitly para la URL escogida.
Borrar enlace
Abre un diálogo para elegir el enlace que se quiera borrar. Al aceptar se abrirá otro diálogo para confirmar si realmente se quiere borrar el enlace elegido.
Añadir enlaces de archivo
Abre un diálogo para seleccionar un archivo que contenga enlaces generados con el complemento ShortLink instalado en otro PC, para añadirlos al complemento en el PC actual.
Abrir el sitio de Bitly
Abre la página principal de Bitly, que contiene información en inglés sobre este servicio y enlaces para crear una nueva cuenta o registrarse en cuentas existentes.
Preferencias de Bitly
Abre un diálogo para indicar el nombre y la API key de una cuenta personal creada en Bitly. Al aceptar, estos datos se almacenarán dentro del complemento, de forma que el acortamiento de enlaces se realizará utilizando la cuenta indicada.
Copiar carpeta de configuración
Abre un diálogo para elegir el lugar donde se copiará la carpeta de configuración del complemento, con las preferencias y enlaces almacenados.
Restaurar carpeta de configuración
Restaura la configuración del complemento, a partir de la copia de seguridad generada con el comando Copiar carpeta de configuración
Abrir carpeta de información
Abre una carpeta con ficheros de información sobre el complemento, si existe para el idioma seleccionado en NVDA.

Importante

Para usar este complemento, es importante crear una cuenta propia en Bitly. El nombre y clave de la API incluidos por defecto en el complemento ya no funcionan.

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.