Si bien os informábamos hace unas semanas de la llegada de WX 4.0.1 y de los esfuerzos de la comunidad para mantener una lista de complementos no adaptados a esta actualización, los principales investigadores y colaboradores en la transición, incluida NVAccess, han decidido pausar la migración para resolver con calma varios errores de compatibilidad. Esto tiene como consecuencia inmediata la vuelta a WXPython versión 3 en las versiones de prueba Next desde hoy, 28 de marzo.
Sin embargo, esto no significa que la actividad al respecto vaya a detenerse. Se trabajará en solucionar errores de compatibilidad en el código de NVDA y se seguirán realizando pruebas con WXPython 4 hasta poder avanzar de nuevo a esta versión. Así pues, se sigue pidiendo a los usuarios que estén probando versiones Next anteriores al 28 de marzo o que estén probando alguna versión que contenga WXPython 4 (por ejemplo, versiones de desarrolladores que hayan compilado NVDA con WX4) que reporten los complementos incompatibles (aquellos en que no se muestra alguna ventana de la interfaz, que arrojan errores, etc.). Por otro lado, se pide a los desarrolladores de complementos que sigan adaptando su código a la nueva versión de WX para que cuando se haga la transición la experiencia de usuario sea completa.
Como siempre, os mantendremos informados ante futuras actualizaciones al respecto de este tema.

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.