El complemento Systray List se actualiza a la versión 2.3, que trae actualizaciones de traducciones y se hace compatible con algunos significativos cambios internos que tendrán lugar para las versiones estables en varios meses. Como siempre, es importante mantener nuestros complementos actualizados.
Pero esto no es todo, ya que estos fuertes cambios internos a los que se adapta systray List afectarán a las versiones Next próximamente. Esto significa que, si estás probando alguna versión de desarrollo de tipo Next, algunos complementos podrían dejar de funcionar en una actualización próxima. Desde un punto de vista técnico, las novedades que se introducirán hacen referencia a las versiones de Python y WxPython utilizadas por NVDA: si bien hasta ahora se venía usando Python 2.7 y WX 3.0, como parte de la preparación para la migración prevista en el futuro a Python 3 se ha decidido que las próximas versiones Next usen WX 4.0.1, lo que quiere decir que complementos que usen funciones obsoletas propias de WX 3 dejarán de funcionar (es el caso de, por ejemplo, NVDARemote). El resto de usuarios recibiremos estos cambios a medio-largo plazo, de forma que, si la transición se hace de manera correcta y los desarrolladores adaptan su código en el tiempo de margen, no deberíamos tener mayores problemas con nuestros complementos.
Recuerda: Si te gusta nuestro trabajo y quieres ayudar a mantener la calidad e infraestructura de este sitio web, haz una donación. La comunidad la hacemos entre todos.

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.