El complemento Golden Cursor, tras mucho tiempo sin cambios, se actualiza a la versión 2.0. La comunidad de NVDA perdió el contacto con su desarrollador principal, por lo que Joseph Lee es quien lo lleva actualmente.
Golden Cursor permite, entre otras cosas:

  • Mover el puntero del ratón con las flechas
  • Guardar posiciones del ratón para saltar rápidamente a ellas, y configurarlas por aplicación

Lo reseñable de la versión 2.0 incluye un diálogo totalmente rediseñado para las posiciones del ratón (anteriormente lista de posiciones guardadas), la posibilidad de guardar los ajustes del complemento entre sesiones, la capacidad de especificar unidades de movimiento personalizadas (incluso para aplicaciones), una nueva forma de especificar la forma de moverte con el ratón, y mucho más.
Otra novedad clave es el uso de las flechas para mover el ratón. Sí sí, ¡como lo oyes! Pulsando una orden de teclado podrás usar este modo. También puedes saltar desde el diálogo de posiciones directamente a una posición concreta pulsando intro en su etiqueta. La forma de verbalizar las etiquetas y el diálogo de posiciones también ha cambiado completamente. Ahora, al cambiar una posición del ratón, puedes especificar sus coordenadas x e y, bien escribiéndolas o bien usando las flechas para seleccionarlas.
Nota: Golden Cursor 2.0 sólo funciona en NVDA 2017.3 y versiones posteriores. Además, debido a los cambios a la hora de almacenar los ajustes, los archivos .gc de la versión 1.x no se pueden usar en la versión 2.0. Durante la instalación de esta nueva versión, se actualizarán los archivos automáticamente.
Visita la página de Golden Cursor para descargar esta actualización
Más del 70% del código fuente de este complemento se ha reescrito para la versión 2.0. Si lo usas, te recomendamos actualizarlo cuanto antes para beneficiarte de todas las mejoras que hemos expuesto arriba.
¡Felices fiestas!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.