¡Hola a todos!
Hoy, tras cuatro versiones candidatas, se ha liberado la versión final de NVDA 2017.4, y ya está disponible para todos.
Lo reseñable de esta versión incluye muchas correcciones y mejoras para el soporte web incluyendo el modo exploración para diálogos web por defecto, mejor anunciado de las etiquetas de los grupos de campos en modo exploración, el soporte para tecnologías nuevas de Windows 10 tales como la aplicación Windows Defender Guard y Windows 10 en ARM64, y el anunciado automático de la orientación de la pantalla y estado de batería. Por favor ten en cuenta que esta versión de NVDA ya no soporta Windows XP o Windows Vista. Los requisitos mínimos para NVDA ahora son windows 7 con el Service Pack 1.
Ver lista completa de cambios
Puedes visitar la página de descarga de NVDA para obtener esta última versión. Si usas Windows xp, vista o 7 sin service pack 1, o sus homólogos de servidor (server 2003, 2008 y 2008 r2 sin service pack 1), podrás descargar la versión 2017.3 de allí. No olvides que también puedes actualizar NVDA de forma sencilla desde el menú de ayuda, buscar actualizaciones.
Si todavía no conoces NVDA y prefieres documentarte un poco antes de probarlo, puedes consultar la guía de usuario y la referencia rápida de órdenes.
Recuerda que NVDA es un lector de pantalla de código abierto, hecho por los usuarios para los usuarios, y cuyo desarrollo se sostiene gracias a tus donaciones, al igual que la comunidad en español. Desde nuestra página de donaciones podrás contribuir con nosotros, o directamente con NVAccess.
¡Disfruta de esta nueva versión, y comparte tu opinión con todo el mundo comentando más abajo si lo deseas!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.