Hola a todos.
Ayer se liberó la versión 2017.4 rc4 de NVDA, pero como NVAccess no ha publicado un comunicado al respecto, hemos tardado más de lo habitual en averiguar qué ha cambiado. Hay un sólo cambio desde la versión 2017.4 rc3:

  • Los diccionarios de emojis se eliminan del sintetizador Espeak NG antes de compilar NVDA, ya que está demostrado que provocan errores fatales en tiempo de ejecución.

Esto recuerda a algo parecido que sucedió el año pasado, cuando NVAccess liberó una versión de NVDA que anunciaba los errores gramaticales en Microsoft Word y tuvo que actualizarla tras unos días eliminando la característica. Por suerte todavía estamos en la candidata a liberación, por lo que todavía no es totalmente estable. Con la llegada de esta versión, NVAccess bate su récord en liberaciones candidatas.
Lo reseñable de la versión 2017.4 incluyde muchas correcciones y mejoras para el soporte web incluyendo el modo exploración para diálogos web por defecto, mejor anunciado de las etiquetas de los grupos de campos en modo exploración, el soporte para tecnologías nuevas de Windows 10 tales como la aplicación Windows Defender Guard y Windows 10 en ARM64, y el anunciado automático de la orientación de la pantalla y estado de batería. Por favor ten en cuenta que esta versión de NVDA ya no soporta Windows XP o Windows Vista. Los requisitos mínimos para NVDA ahora son windows 7 con el Service Pack 1.
Descargar NVDA 2017.4 rc4
Si te gusta esta web y quieres contribuir con la comunidad de NVDA en español, haz una donación. A partir de 10 euros, el 10% se destina a NVAccess, y con el resto garantizas que te traigamos la información más actualizada, siempre en español.
¡A disfrutar lo que queda de día!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.