Hola a todos.

Después de detectar una serie de fallos críticos, NVAccess ha liberado la versión 2017.4 rc2 de NVDA. Esta es una versión candidata para liberación (rc), lo que significa que a menos que se encuentren problemas muy graves, la versión 2017.4 definitiva será idéntica a esta.

Cambios desde la versión 2017.4 rc1:

  • El mensaje que se muestra en el diálogo «Acerca de» de NVDA ya aparece en el idioma configurado por el usuario.
  • Es posible conectar de nuevo a pantallas braille Handy Tech Star 40 a través de bluetooth.
  • Solucionado un problema por el que al sustituir la funcionalidad de gestos en pantallas Handy Tech se generaban advertencias sobre identificadores de gestos de entrada mal formados.

Lo reseñable de esta nueva versión 2017.4 de NVDA incluye, con respecto a la anterior estable, muchos errores corregidos y mejoras a la hora de explorar la web. Entre ellos, destacan el modo revisión por defecto en diálogos web y mejor anunciado de etiquetas de grupos de campos de formulario en modo revisión. También se añade compatibilidad con nuevas tecnologías, tales como la protección de aplicaciones de Windows Defender en Windows 10 o el soporte para la arquitectura ARM64. Por último, se verbaliza automáticamente información sobre el estado de la batería y cambios en la orientación de pantalla. Por favor, ten en cuenta que esta nueva versión de NVDA ya no da soporte a Windows xp o Windows Vista. El sistema operativo mínimo necesario para que NVDA funcione es Windows 7 con Service pack 1. Si tienes Windows 7 sin service pack, deberías darte una vuelta por Windows Update y dedicar unas horas a actualizar.

Descargar NVDA 2017.4 rc2

Recuerda que esta web se sostiene gracias a tus donaciones. Sin ellas, nvda.es no existiría. ¡Ayúdanos!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.