Buenas.

Aunque dijimos ayer que todos los de esta web nos dejaríamos caer por TifloInnova, algunos lo harán más temprano y otros más tarde, de forma que como yo soy de los segundos me ha tocado estar por aquí, como las farmacias de guardia.
Y menos mal, porque os traemos una noticia de esas que van caldeando el ambiente y aumentando la expectación ante la nueva versión de NVDA. Michael Curran, director ejecutivo de NVAccess, ha anunciado la puesta a disposición de NVDA 2017.4RC1. Este RC1 despues del número de versión significa que es una candidata a liberación, es decir, si no se encuentran errores críticos ésta versión será idéntica a la que se liberará en unas semanas, que será la versión final de NVDA2017.4.
Como hemos dicho, estas versiones pueden contener errores. Además, NVAccess no proporciona soporte oficial a éste tipo de versiones y los errores que se le quieran reportar directamente a NVAccess deben ser enviados a la sección al efecto en el repositorio de GitHub y en inglés. Por supuesto, podéis recurrir a nuestro formulario de contacto, a la lista NVDAEspanol o a nuestras redes sociales para enviarnos errores en esta versión que queráis que les hagamos llegar a los desarrolladores.

Destacamos

Después de este aviso, vamos con las principales novedades, que nos cuenta Mick Curran en el anuncio de esta versión (en inglés).

  • Mejoras y arreglos en el soporte web: incluye el modo de navegación por defecto para cuadros de diálogo y mejoras en el reportado de nombres de grupos de campos en modo navegación
  • Soporte a nuevas tecnologías de Windows10: por ejemplo, la protección contra aplicaciones de Windows Defender y la arquitectura ARM64.
  • Soporta el anunciado de información automa´tica sobre orientación de la pantalla y estado de la batería.

Cambio en los requisitos del sistema

NVDA es un lector muy abierto y universal, pero poco a poco ciertas tecnologías o sistemas se van quedando obsoletos/as o antiguos/as. Así, NVDA 2017.4 dice adiós a Windows XP, a Windows Vista y a Windows 7 sin añadidos. Esto significa que no podremos instalar esta versión ni la versión final en estos sistemas ni sus equivalentes en Windows Server. Pero tranquilo, si estás en una de estas versiones de Windows y no quieres o puedes actualizar, podrás seguir usando NVDA 2017.3.

El caso de Windows7

Windows7 solo será soportado por NVDA 2017.4 si éste tiene instalado el Service Pack 1. Los paquetes de servicio o Service Packs de Microsoft son actualizaciones de características que hacen más seguro y actualizado el sistema, por lo que si no tienes instalado el paquete de servicios 1 en tu Windows7, te recomendamos que lo hagas, por todo lo anterior y para poder utilizar NVDA 2017.4.

Quiero instalar el paquete de servicios, dime cómo

Descargas

Sabemos que no puedes esperar más para obtener esta nueva versión, pero todo lo que ponemos arriba era necesario. Una vez hayas leído todo, has comprendido lo esencial para utilizar esta versión.

Descarga: nvda_2017.4rc1.exe (compatible con Windows7 SP1 y superior)

Para los más precavidos

Tranquilos, no os perdéis nada si no probáis esta versión. Todas estas características saldrán en la versión final de NVDA 2017.4, cuya liberación está prevista para dentro de aproximadamente dentro de dos semanas. Como decimos, la versión final, si ningún error crítico se encuentra en la candidata para liberación, será exactamente igual a la que hoy os presentamos.

Si no hay ninguna otra noticia reseñable, todo el equipo de NVDA.es se despide hasta el lunes. En caso de que la haya, como siempre, aquí estaremos para contarla.

A disfrutar de la RC.

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.