¡Hola a todos!

Esta mañana se ha actualizado el complemento Weather Plus. La versión sigue siendo la 4.6, pero la compilación es del 16 de noviembre. Entre sus novedades, podemos destacar las siguientes:

  • Se mejora la lectura de la hora actual; en algunas ciudades no se verbalizaba de forma correcta
  • Se ha añadido el horario de verano a los detalles; disponible sólo en aquellos países que lo usan

Puedes actualizar el complemento automáticamente, o descargarlo desde la Página de Weather Plus de la comunidad de NVDA en español.

Pero esto no es todo lo que te queremos contar en esta entrada, ¡hay más! NVAccess ha anunciado la disponibilidad de un nuevo certificado que ya se puede adquirir. Se trata del NVDA Expert (with Microsoft Word) 2017. Para obtenerlo, hay que disponer de 80 dólares australianos (cerca de 80 euros), el certificado NVDA Expert, y algo de tiempo para hacer un examen gratuito. Si la nota obtenida es suficientemente alta, se puede adquirir el certificado después.

Para acabar, sólo un par de cosas: este fin de semana tiene lugar el evento Tifloinnova 2017 en España. Todos los editores de esta web vamos a asistir, por lo que durante ese tiempo (empezando desde hoy jueves) no podremos seguir con nuestra incansable búsqueda de complementos no oficiales. ¡Aprovecha para echarles un vistazo y cuéntanos cuáles te gustaría que fueran revisados por la comunidad! Si un complemento supera la revisión, se publica en la web oficial de complementos y llega a mucha más gente.

Por último, pero no menos importante: hemos tenido noticias de Firefox. La versión 57 fue publicada definitivamente el pasado martes, con los problemas de rendimiento que ya avisamos. Sin embargo, en su blog, Marco Zehe nos cuenta que en Firefox 58 algunas páginas complejas reducirán su tiempo de carga hasta en 5 segundos, y que en Firefox 59 los tiempos de carga disminuirán aún más. Son buenas noticias, ¿verdad? Pues como dice el refrán: lo bueno, si breve, dos veces bueno, así que ya te dejamos.

¡Feliz fin de semana!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.