• Autor: Oriol Gómez
  • Versión actual: 3.0
  • Descargar

Este complemento es un lector de archivos para NVDA. Puede leer archivos txt, rtf y mp3 sin que se muestre nada en pantalla, reduciendo el consumo de recursos y optimizando la forma en que trabajas con otras aplicaciones.

El lector de documentos es fácil de usar. Primero, deberás poner tus archivos en la carpeta files del addon. Para ir a esta carpeta, puedes usar la opción del menú lector de documentos ‘Abrir carpeta de archivos…’, o pulsar alt+NVDA+i. Allí puedes poner tus archivos mp3, txt o rtf.

Cuando hayas puesto los archivos, deberás cargarlos en la memoria de NVDA. Para esto, utiliza las teclas alt+NVDA+a para cargar todos los documentos de la carpeta files. Alternativamente, puedes utilizar alt+NVDA+l para cargar archivos determinados. Saldrá un cuadro de contraseña donde deberás escribir el nombre de los archivos separados por comas. Por ejemplo: musica.mp3,notas.txt

Cuando tienes archivos cargados, utiliza estas teclas para interactuar con ellos:

  • alt+NVDA+flecha arriba: Mueve el cursor una línea hacia arriba
  • Alt+NVDA+flecha abajo: Mueve el cursor una línea hacia abajo.
  • Alt+NVDA+y griega: Ir al inicio del archivo
  • Alt+NVDA+N: ir al final del archivo
  • Alt+NVDA+flechas derecha/izquierda: ir al archivo siguiente/anterior.
  • Alt+NVDA+C: copiar línea al portapapeles.
  • Alt+NVDA+F: buscar texto
  • Alt+NVDA+G: buscar otra vez el texto buscado anteriormente

archivos mp3

Si cargas un archivo mp3, la función de las teclas cambia:

  • Alt+NVDA+flecha abajo sirve para reproducir y pausar
  • alt+NVDA+flecha arriba sirve para parar el archivo y volver al principio

búsquedas en google

Esta función permite buscar cosas en Internet. Es muy simple. Pulsa Alt+NVDA+G, y escribe algún texto en el campo de contraseña que se muestra. Se cargará una lista de resultados como si se tratara de un documento de texto normal. Utiliza alt+NVDA+flechas arriba y abajo para moverte por la lista. Si encuentras un resultado que te interesa, utiliza alt+NVDA+w para capturar el texto de la página entera en un documento separado.

más sobre capturar texto de las webs

Puedes Pulsar alt+NVDA+w para coger el texto de un resultado de google, pero tiene otra función. Si tienes un sitio web que quieres capturar del cual conoces la URL y no es parte de una búsqueda en Google, puedes usar alt+NVDA+w mientras que el foco no está en un resultado de google. Un campo de contraseña te pedirá que escribas la dirección URL del sitio web que quieres capturar. Intenta terminar la URL con index.html, o el que sea el nombre del archivo es. Esto se arreglará en una versión futura.

conclusión

Si encuentras algún error o tienes alguna sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo en mi dirección de correo [email protected].
¡Espero que disfrutes del addon!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.