Se soporta, mediante un complemento, el uso del programa LAMBDA con NVDA. En la fecha de actualización de esta página, el complemento cuenta con tablas braille para italiano y español, de forma que también integra soporte braille para los usuarios del sistema español. Por defecto, la tabla española será seleccionada cuando se use la aplicación LAMBDA para los usuarios de NVDA en español y gallego, usuarios de otros idiomas tendrán activa por defecto la tabla que su traductor determine y en caso de querer cambiarla deberán dirigirse a la configuración de braille cuando el foco esté situado en la ventana de LAMBDA o alguna de sus variantes.

Últimas noticias

Puedes consultar a continuación las últimas noticias publicadas acerca del complemento para LAMBDA.

Podcasts sobre LAMBDA con NVDA

Demo por Salva doménech

Coincidiendo con el lanzamiento de la versión estable del complemento se publicó este podcast. Puedes reproducirlo desde los enlaces siguientes:

Noticia publicada en el antiguo archivo a propósito del podcast (el audio no funciona)

Contacto con la organización española

Os podéis poner en contacto con la organización lambda-nvda-esp (para reportar errores en la tabla braille) a través del correo [email protected]. Recordar que esta es la dirección de los propietarios de la antigua lista sobre LAMBDA con NVDA, la nueva está alojada en groups.io como se describe en la documentación del complemento. Para problemas con traducciones podéis enviar un correo a [email protected].

Distribuidores LAMBDA

En la documentación del complemento se hace referencia a distribuidores del locales del software LAMBDA, pero ¿cuáles son éstos? A continuación incluiremos una lista de los que conocemos. Por ahora solo incluimos a distribuidores españoles porque desconocemos la realidad internacional, pero en caso de que se desee incluir un distribuidor que hable español en esta lista se puede contactar a través de las direcciones de email de arriba para hacérnoslo saber.

España

solo hay un distribuidor a gran escala de LAMBDA.

(No disponible)Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica de la Organización Nacional de ciegos Españoles (ONCE-CIDAT)

Aviso: Mediante nota informativa 2/2019 de la dirección del Centro de Tiflotecnología e Innovación (CTI), remitida a la atención de todos los afiliados y trabajadores de la entidad por nota circular 32/2019, de 28 de marzo, de la dirección ejecutiva de autonomía personal, accesibilidad, tiflotecnología e innovación, con número de salida en el registro general 2019/0105877, se notifica el cese de la provisión de licencias de LAMBDA mediante la declaración de su descatalogación y, en consecuencia, su salida del circuito comercial. Este aviso se suma al emitido hace medio año en relación con las licencias de este software como APE o APT.

Cno. de Hormigueras, 172
28031 Madrid; Madrid, Comunidad de; España
Tlfno.: (+34) 917 097 600
Servicio de Atención a Usuarios de centros especializados de la ONCE: (+34) 910 109 111 (para contacto con el CIDAT, marcar 2)
Fax: (+34) 917 097 777
Email: [email protected]
Web: cidat.once.es
todos los números de teléfono marcables desde fuera de España. Asignados a la provincia de Madrid, numeración geográfica.

Adaptaciones de puesto de estudio

Mediante notas de la dirección del centro, con número de salida en el registro general 2018/0301756 emitida el día 18 de septiembre de 2018, y 2/2019 remitida a la atención de todos los afiliados y trabajadores de la entidad mediante nota circular 32/2019, de 28 de marzo, de la dirección ejecutiva de autonomía personal, accesibilidad, tiflotecnología e innovación, con número de salida en el registro general 2019/0105877, se notifica el cese de la provisión de licencias de LAMBDA como adaptación de puesto o para la comercialización, respectivamente, así como de su reactivación por eliminación o pérdida en el caso de APE. No es posible en consecuencia, desde esa fecha, solicitar LAMBDA como adaptación, y se recomienda a los titulares de cesión de licencia LAMBDA como adaptación de puesto de estudio o trabajo extremar las precauciones, sobre todo al actualizar, eliminar, reinstalar o alterar de cualquier modo la instalación, desactivando la licencia al comenzar el proceso y reactivándola a su conclusión. Asimismo, de querer agotar al máximo el período de vigencia de la adaptación, se recomienda estar atentos a las noticias del centro ONCE de adscripción y del CTI, ya que es muy posible que estas licencias se empiecen a facturar en breve de acuerdo con la regulación interna de prestaciones al estudio (Oficio-Circular 35/2012, de 24 de julio); en otro caso se recomienda devolverla para evitar esta eventualidad. Esta decisión se toma por la disponibilidad de otro editor gratuito de producción propia, totalmente incompatible con NVDA de acuerdo con las evaluaciones realizadas.

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.