Este complemento incluye el popular sintetizador Eloquence para NVDA en 13 idiomas, y las voces de alta calidad del sintetizador de Nuance Vocalizer. Cada licencia permite activarlo en hasta 3 ordenadores, y es personal e intransferible. El proceso de activación es reversible, por lo que las licencias se pueden enviar de vuelta al servidor. Asegúrate de que tu ordenador se conecta a Internet de vez en cuando, ya que la validez de la licencia se comprueba periódicamente.

Este complemento se puede probar de forma totalmente gratuita durante 7 días. Después, para seguir usándolo, hay que comprarlo.

De entre sus características, podemos destacar la posibilidad de crear diccionarios, compartirlos e intercambiarlos con la versión de Eloquence para Android. Por lo demás, este sintetizador ofrece una alta calidad acompañada de un tiempo de respuesta corto. Se puede usar en Windows Vista y versiones posteriores. La licencia se puede adquirir desde los diálogos de configuración del complemento.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

9 opiniones en “Code Factory Eloquence y Vocalizer”

  1. hola
    ya no se puede descargar.
    página no existe
    Me llama la atención que en un mismo complemento pueda instalar los dos sintetisadores.

    quiero licencia eloquense y vocalicer 3 para mi NVDA
    que me recomiendan?
    me gustaría poder hacer la compra desde esta página para apoyar….

    Felicidades!

    1. Hola, gracias por comentar.

      Toda la razón, el enlace ya está corregido. Parece que actualizaron el complemento a la versión 1.5 y no nos enteramos, como son complementos no oficiales no podemos seguir a todas los distribuidores y desarrolladores con toda la fiabilidad y rapidez con la que lo hacemos en el caso de complementos de la web oficial de NVDA.
      Que se sepa esta es la única forma de obtener los dos sintetizadores juntos, y que yo sepa la única de conseguir una licencia de Eloquence para NVDA. A la hora de realizar la compra hay que tener en cuenta varias cosas (que pueden ser o no puntos en contra del complemento según el perfil del usuario): el complemento contiene librerías y ejecutables de los que se desconoce el funcionamiento interno (y de los que a veces se dice que consumen muchos recursos, aunque eso no sé si es cierto) y necesita una conexión a internet (según CodeFactory al menos una vez al mes) para verificar que la licencia sigue siendo válida. Como decía, no son necesariamente desventajas; por ejemplo, yo tengo un equipo de sobremesa que casi nunca se conecta a internet para el que este complemento no sería adecuado y un portátil que lo hace todos los días, de modo que debería funcionar sin problemas. Si se adecúa o no a las necesidades debería valorarlo cada cuál.
      Nosotros solo distribuimos Nuance vocalizer empaquetado por Tiflotecnia (https://nvda.es/2017/10/23/nuance-vocalizer-nvda/) y no tenemos ningún acuerdo con Code Factory para la distribución de sus productos. De todos modos tendremos en cuenta la sugerencia para futuras actuaciones.

      Coméntanos con cualquier otra duda.
      Un saludo.

    1. Hola, gracias por comentar.

      Pues sí, no se puede descargar. Igual ha ocurrido algo raro en la web de CodeFactory porque el enlace de descarga parece apuntar a una versión inferior. Vamos a intentar ponernos en contacto con ellos para aclararlo y corregiremos el enlace en consecuencia.

      Un saludo.

  2. Hola buenas noches soy usuario de las voces pero no puedo actualizar a nvda 2022.1 por que el complemento de code factory no lo actualizan para esta nueva vercion de nvda espero pronto lo puedan hacer gracias saludos

    1. Hola Horacio Maximiliano, desde el menú de NVDA puedes acceder a los diálogo de configuración del complemento, desde donde podrás devolver la licencia. Si se te rompe el dispositivo en el que lo utilizas y tienes que cambiar a uno nuevo en principio sí perderías la activación en el dispositivo estropeado. De todos modos, ten en cuenta que para más detalles, incluida la política concreta que aplican en el caso de dispositivos estropeados, deberás contactar con Code Factory ([email protected]). Quedamos a tu disposición, un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.